Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

LATEST NEWS
CONTACTS
Clima

Cómo mejorar el Clima Laboral

El clima laboral para mejorar necesita de una buena comunicación, de esta manera se puede lograr que se realicen constantemente retroalimentaciones en todos los niveles jerárquicos de la empresa, así mismo se pueden lograr que los niveles inferiores y operativos aporten con soluciones a la empresa. También se puede incentivar la confianza y la franqueza entre todos los grupos organizaciones. (Shirley de Cadena, 2015)

La comunicación provee información muy valiosa para entender los puntos fuertes y débiles de la empresa, entendiendo al factor humano, así se puede conocer los que motiva y produce satisfacción o insatisfacción.

Muchas organizaciones manejan indicadores muy valiosos, como: ventas, rentabilidad, solvencia, productividad, costos, etc. Pero muy pocas empresas manejan indicadores relativos al factor humano. Por este motivo, hacemos énfasis en el bienestar del recurso humano como medio para mejorar la productividad. (Shirley de Cadena, 2015)

Hay que tener en cuenta que la causa del bienestar o disgusto en un trabajador es difícil de medir en encuestas. Es muy común que al momento de contestar la encuesta el trabajador no refleje en sus respuestas una valoración objetiva de un periodo de tiempo, sino que más bien refleja su estado anímico de ese día en concreto.

En conclusión, se debe tener en cuenta el bienestar de los empleados y es importante medir sus conocimientos mediante encuestas. Para mejorar el clima organizacional es necesario implementar mejoras con mayor impacto.

 

 

xx

One

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *